martes, 28 de abril de 2020

Comedor - Sala de clases

A la misma hora en que se trabaja con la pesa y las nueces encima del comedor, una de las esquinas del lugar destinado para comer se transforma en la nueva sala de clases de un niño en cuarentena. Arrinconado, un pequeño que viste de abrigo azul, sentado con la espalda pegada al respaldo de la silla, posee un libro en sus manos junto a su estuche rojo. En su lado izquierdo, tiene un espacio repleto de frutos secos y el control remoto de la televisión de cable. Observando hacia su frente, mas bolsas de nueces, una botella de bebida Coca Cola y otra de una bebida alternativa, una botella de vino tinto color verdoso a medias del contenido y una de un pisco mistral llena, una nova y una copa, todo esto situado sobre la misma mesa. Mas allá, observando en la misma dirección, hay una repisa que por encima tiene un bolso y unos cuadernos, la cual se sitúa justo antes de los primeros peldaños de la escalera. Al lado derecho del niño, limitando completamente su espacio, se encuentra un gran mueble negro que contiene una fotografía y unas cuantas decoraciones, que para ser exactos, se encuentra pegado a la pared.

1 comentario:

  1. ORGANIZACIÓN
    Se intuye -advierte- que el interés del relato está en lo que activa el niño de polerón azul, ponerlo de manera manifiesta al centro del relato es una estrategia inteligente que puede llevarse más allá. ¿Qué pasa si partieras hablando del niño de polerón azul? El enfoque cambia y el lector se predispone a seguir esa historia. Determinar una estrategia permite trabajar de manera eficiente pues con el niño en el centro del relato, lo que importa son los objetos con los que él se relaciona y no necesariamente todos.

    LENGUAJE
    Apropiado. Cumple con el encargo. Eso sí no olvidar que lo que aparece en el relato debe ser abordado con fuerza. Con esto hago referencia al pasaje en donde mencionas de manera muy ligera "y unas cuantas decoraciones"...¿Qué son? ¿Importan para el relato? ¿Tienen que ver con el niño? Etc.

    FORMATO.
    Valen los comentarios del post anterior.

    ResponderBorrar